viernes, 8 de febrero de 2013

PARVOVIROSIS

¿Por qué no puedo sacar a mi cachorrito a la calle hasta que no tenga todas las vacunas?

Sé que un cachorro en casa, sobre todo si es un piso pequeño, es bastante engorroso: pipis, cacas, sumado a una alta actividad puede suponer que en una hora pasemos de tener un piso coqueto a no tener nada.

Pero nuestra mascota, al sacarla a la calle y socializarla con otros "amiguitos", está expuesta a multitud de enfermedades. Dependiendo de la zona, animales que existan en ella, edad de nuestro peludo, etc tendrá más riesgo o menos. Las principales son moquillo, parvovirosis, parainfluenza.

Hoy voy a hablar de la PARVOVIROSIS.

Es una enfermedad causada por un virus y sus síntomas depende de la virulencia de la cepa y de las defensas de nuestro animal. Suele cursar con vómitos, diarreas, hemorragias intestinales e infecciones bacterianas secundarias.

Se suele diagnosticar por la historia clínica pero también por test rápidos (por las heces). El tratamiento consistiría en antibióticos, fluidoterapia, nutrición parenteral, todo dependiendo de la gravedad.

Si tu perro muestra estos síntomas te aconsejamos que lo lleves cuanto antes a tu veterinario de confianza, muchos cachorritos mueren por deshidratación si no reciben el tratamiento adecuado.

Lo mejor es prevenir con los protocolos de vacunación que te recomiende tu veterinario. El más frecuente es comenzar con una vacuna especial para cachorros a los 45 días de vida.


"La cuestión no es pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham.


Tula, cachorrita pointer con parvovirosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario