viernes, 22 de febrero de 2013

ADOPTAR UNA MASCOTA

Kila, abuelita de 12 años adoptada en mi familia en 2012
Cada 5 minutos se abandona un perro en España. Una cifra escalofriante, si sumamos los gatos, exóticos, aves, etc que abandonan... es para llorar. Por eso voy a dedicar este espacio a enumerar las ventajas de adoptar en vez de comprar.

Primero de todo, soy consciente que no todo el mundo puede adoptar, tener una mascota es una gran responsabilidad, puesto que su vida depende única y exclusivamente de ti. En el caso de no estar capacitado para ello debes de saber que existen muchas otras formas de ayudarles: siendo voluntario en albergues y protectoras, difundiendo los casos, ser padrino de algunos en particular, ser casa de acogida...Los límites solo lo pones tú.

Si te has decidido a adoptar, ENHORABUENA has conseguido un fiel amigo para toda la vida. Cada vez que te mire sentirás en su mirada ese agradecimiento de haberle dado una nueva oportunidad, la oportunidad que nadie le ha querido dar. Y es así el corazón de los animales, no guardan rencor a esa especie que los ha tratado tan mal.
Adoptar un animal es un acto de altruismo, donde la raza, el sexo, la belleza o la edad pasan a ser secundarios. Hay muchísimas protectoras, albergues y perreras repletas, desgraciadamente, de animales únicos, tanto en su carácter como en morfología.

Tendremos que tener en cuenta que algunos necesitarán más dedicación y paciencia. Por ejemplo perros maltratados o con una historia traumática nos llevará más ganarnos su confianza. Algunas protectoras poseen casas de acogida temporales, esto nos ayudará a conocer más su carácter y su comportamiento con otros animales y, por lo menos, saber a que nos enfrentamos. Pero, sin lugar a dudas, una vez que nos ganemos su confianza tendremos un amigo para toda la vida.

 Estas son algunas de las páginas webs de protectoras de Tenerife, busca la de tu zona y vete a salvar una vida.

Apanot www.apanot.es
Tierra Blanca www.facebook.com/TierraBlancaTenerife

                  En homenaje a Kila-Kilota, una estrella que brilla en el arcoiris



"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz"Friedrich Wilhelm Nietzsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario